Ideas para decorar tu oficina en casa
Si trabajas desde casa y pasas mucho tiempo en una oficina en casa, es muy importante que hagas que una oficina en el hogar sea lo más conveniente y cómoda posible. Puedes comenzar con la decoración pensando en el tipo de suelo de la oficina. Si no sabes por dónde empezar, entonces posiblemente necesites seguir leyendo para que que tu zona de trabajo sea lo más agradable y cómoda posible.
Lo primero que debes tener en cuenta en la decoración de la oficina en casa es el uso del color. Lo último que deseas es estar rodeado de paredes brillantes o blancas. No significa que tengas que pintar las paredes de la oficina en casa de un color oscuro. Necesita colores adecuados con el objetivo de crear un buen estado de ánimo. Seamos sinceros; un color blanco o brillante en la decoración de tu oficina en casa puede hacer felices a las personas que trabajen allí. Es genial utilizar dos colores que se complementan entre sí y puedes basar el resto de la decoración en el área alrededor de los colores.
Haz una lista de tus necesidades laborales en casa
El factor más importante es también el más obvio. Tiene que funcionar para ti. En otras palabras, coloca tu negocio específico en la parte superior de tu lista. (¿Necesitarás almacenar productos? ¿Es lo suficientemente silencioso como para atender llamadas? ¿Necesitas acomodar a un invitado ocasional?) Luego, completa los vacíos con “la otra oficina” no negociable: un escritorio o mesa, una silla cómoda, etc.
Comienza con el almacenamiento
La diseñadora Jenny Kirschner está de acuerdo en que el almacenamiento es esencial para cualquier oficina en el hogar e incluso lo utiliza como punto de partida para sus diseños. “Cuando un presupuesto me lo permite, diseño un almacenamiento incorporado altamente personalizado específico para las necesidades del propietario. Por ejemplo, incorpora una cama plegable oculta en mi oficina personal en el hogar, para que la habitación pueda funcionar como un dormitorio de invitados cuando sea necesario “.
Si los complementos no son posibles, un sofá cama que se hace pasar por un sofá por el día puede hacer el doble trabajo cuando llegan los invitados. Elige uno con almacenamiento debajo para maximizar el espacio.
Considera los armarios
Piensa también en los interiores de su almacenamiento. Muchas oficinas en el hogar se abarrotan simplemente porque no hay un lugar para ‘cosas’. En una oficina hogareña, los cajones de archivos y un gabinete de impresora extraíble crean un espacio libre de desorden. Los cajones montados en la pared, pueden comprarse por separado y agruparse o apilarse para almacenamiento oculto.
Aprovecha al máximo los rincones
Crea un espacio extra en esta sala de entrada para que funcione como una oficina en casa al construir un escritorio personalizado. Las puertas centrales del gabinete se pueden extraer y abrir / cerrar para ocultar o revelar el espacio para las piernas del escritorio. Los estantes flotantes también son una excelente manera de agregar almacenamiento adicional y se ven increíbles en una pared decorativa.
Elige un escritorio versátil que pueda disfrazarse de mesa de consola cuando no esté en uso, junto con estantes de madera reciclados prefabricados y bonitos soportes oscuros que atraen la atención arriba, y agrega un nivel de calidez. Un acento de papel tapiz colorido ayudará a que el espacio se sienta atractivo y le dará algo hermoso para mirar mientras trabajas.
Agregar arte
Las piezas pueden servir como punto de inspiración para proyectos creativos. Si eres capaz de combinar toques personales que te traen alegría, felicidad e inspiran creatividad, lo verás reflejado en tu trabajo.
Centrarse en la iluminación
Las ideas brillantes requieren una habitación bien iluminada. Si tu oficina no tiene mucha luz natural, agrega tanta iluminación de trabajo como sea posible.
Para oficinas pequeñas donde el espacio en el piso y en el escritorio puede ser limitado, los apliques estrechos hacen maravillas y brindan un ambiente más relajado cuando se los pone en un atenuador.
Pero, elige el tipo correcto de luz
Una cosa importante a tener en cuenta al seleccionar luces para un espacio de trabajo: “La luz blanca es lo que mejora la productividad, ya que una luz amarilla a menudo puede hacer que las personas se sientan cansadas y menos productivas”. Cuanto más fresco, más azulada la luz blanca puede mejorar el estado de alerta y disminuir la melatonina, lo que a su vez reduce la fatiga.
Capa en toques personales
Tu oficina en casa debe ser una verdadera representación de ti y tu estilo personal. Diseñar una oficina en casa te brinda la flexibilidad de ser creativo al mezclar colores y patrones, ya que no tienes que preocuparse por ofender a tus colegas.
Invierte en accesorios de escritorio
Dado que es más difícil dejar el trabajo atrás cuando la oficina está en casa, tu espacio no debe causar estrés relacionado con el desorden. Para ese fin, los accesorios de escritorio son clave, ya sea una buena canasta (o una pequeña colección de canastas en una variedad de formas, tamaños y texturas) u otro.
Incluye muebles cómodos
Agregar una chaise o un sofá al diseño ayuda a mantener el estilo de la oficina consistente con el ambiente en el resto de tu hogar. También te da la opción de alternar entre el escritorio y un área más lounge durante todo el día.
Publicaciones e ideas para la oficina
Ideas de diseño de baño conceptual
Los baños son áreas privadas y apartadas de la casa...
Leer más