Cuando hayas decidido pintar la habitación de tus niños, primero debes seleccionar qué tipo de colores de pintura deseas comprar. No todas las pinturas son iguales y, por supuesto, lo primero que se decide son los colores.
Lo siguiente que debe resolver es el nivel de brillo; normalmente está dictado por el uso del espacio. Por ejemplo, es posible que desees pintar la cocina con pintura de látex semi brillante y al igual también que sus baños. No olvides que los colores de pintura de la habitación para niños semi brillantes reflejarán muchos más defectos en las paredes. Si eliges una pintura satinada o plana, será más suave en la forma de las paredes.
A los niños pequeños les gustan los colores de pintura que son brillantes como el rojo o el naranja para su habitación.
A las chicas jóvenes les gustan mucho los rosas fuertes y los púrpuras como las flores de orquídeas. Obviamente, cuando pinta toda la habitación con esos colores, puede ser muy abrumador, por lo tanto, lo que puede hacer es idear una estrategia astuta para contrarrestar el impacto de los colores de pintura de la habitación de los niños que son brillantes. Si a tu hijo le encanta el naranja, es posible que te interese agregarle un poco de beige o blanco para darle mayor contraste.
Pintura de color rojo para habitaciones de niños
Puedes hacer una pared con los colores de pintura de la habitación de los niños que son duros como el rojo, a modo de pared decorativa. De esta manera, todavía le das a tu hijo una pared roja pero no necesitas pintar toda la habitación de rojo. Un aspecto importante de la pintura de calidad es que cuanto mejores sean las pinturas, menos se deben aplicar las capas por lo que cuesta menos dinero en pintura y tiempo.
En los colores de pintura para habitaciones de niños de mayor calidad, la base real es de mayor contenido metálico que le proporciona una mejor capacidad de ocultación.
Es especialmente esencial que cuando estés pintando con colores como rojo, amarillo o morado para la habitación de los niños,apliques pintura de primera calidad absoluta, de lo contrario, volverás a pintar más y más capas de pintura. A veces no vale la pena comprar pintura de colores para la habitación de los niños de bajo costo ya que terminarás comprando más pintura y terminarás gastando más tiempo pintando.