Decoración de comedor clásica vs contemporánea

Cuando muchas personas tienden a elegir un diseño contemporáneo para su sala de estar o comedor debido a su aspecto minimalista y moderno, todavía se exigen ideas de diseño tradicionales para salas de estar. A la gente le encanta la idea de un aspecto elegante y exclusivo generado por una sala de estar tradicional. Los muebles de diseño típico y los colores cariñosos se mezclan para crear un espacio atractivo para descansar.

Si bien las salas de estar contemporáneas a menudo se calculan para reuniones familiares casuales y para ver películas, una sala de estar tradicional está diseñada para un entorno más formal. Las ideas de decoración para comedor en toques clásicos son realmente flexibles. Puedes combinar algunos elementos modernos y tradicionales para crear un espacio cómodo y funcional.

La decoración clásica para cuartos de estar o comedores se pueden lograr a través de líneas suaves, disposición formal de los asientos y el uso de elementos antiguos. Para dar toques clásicos en la sala de estar, coloca los muebles con atractivas patas de madera.

Los sofás, mesas y sillas antiguos con patas de madera curvadas pueden insertar una sensación de formalidad en una sala de estar. Puedes comprar muebles con patas decorativas en Amazon. En este tipo de tiendas, puedes comprar los artículos más originales.

Las tiendas de muebles antiguos son las fuentes ideales de ideas de diseño para salas de estar.

Ideas de decoración para salones clásicos

A diferencia de la sala de estar moderna que usa líneas rectas, las ideas de diseño tradicionales para comedor emplean elementos esenciales delicadamente curvos.

Las líneas suaves se pueden obtener usando mesas con bordes redondeados, sofás con brazos y respaldos elegantemente curvados y lámparas con bases elásticas. Cuando se trata de elegir piezas decorativas, busca también accesorios con líneas suaves. Hay algunas piezas que son excelentes para ideas de diseño clásicas para salón comedor, como una vela de hierro forjado y marcos con detalles y ornamentación. Evita los marcos cortos de vidrio y una vasija de azulejos con espejo de cuatro lados.

Una de las ideas de diseño tradicionales para comedor es la disposición formal de los asientos. Crea una zona que sea favorable para hablar. Las ideas de diseño clásicas para salas de estar incluyen la configuración de puntos centrales. Una mesa baja, un ventanal o una chimenea pueden ser un buen foco en la habitación. Rodéalo con sofás o sillones, sillas de lectura y mesa de café.

Para mantener el aspecto clásico, no coloques la televisión en el comedor. En su lugar, coloca más sillas para que los visitantes puedan enfrentarse entre sí para tener más conversación.