Las ideas de color para la cocina son un elemento de diseño muy esencial para cualquier cocina, ya que puede desempeñar un papel vital para afectar nuestros ánimo.
Una gran combinación de colores de cocina puede hacer que esta se vea más viva y atractiva. Por otro lado, las ideas de colores de cocina que no coinciden pueden arruinar tu decoración. El color puede tener un efecto en el estado de ánimo de cualquier habitación.
Por ejemplo, algunos estudios han revelado que el rojo puede acelerar el pulso y el ritmo de la respiración, así como aumentar el apetito. El amarillo, particularmente los amarillos suaves, pueden hacernos sentir más felices.
Amarillo brillante para pared de cocina
Cuando se aplica un acento amarillo brillante puede llamar la atención y aligerar la cocina. También puede utilizar el color para afectar lo pequeña o grande que puede sentirse la cocina. Con las ideas de color de cocina adquiriendo más importancia, muchos fabricantes de muebles de cocina, electrodomésticos, encimeras y suelos ofrecen al comprador más opciones de colores.
Las mejores ideas de color para la cocina deben incluir tonos de marrón, amarillo, rosa, melocotón o azul. Las ideas de colores de la cocina han ido y venido durante muchos años. Algunos esquemas de color se han mantenido de moda con el tiempo.
Color blanco para pared de cocina
El blanco como idea de color para la cocina sigue siendo una selección popular, ya que puede presumir de un aspecto limpio.
Una desventaja de cualquier cocina totalmente blanca es que este tipo de diseño de cocina puede tener una sensación y apariencia estéril y fría. Es por eso que el blanco generalmente se acentúa con otro color, por ejemplo, azul. Además, los componentes de diseño de las ideas de colores de la cocina, como un suelo de roble de colores brillantes o un acento suave proporcionado por las cortinas pueden hacer que la cocina parezca más cálida. Se considera una gran idea elegir un color como el color completo o base y elegir uno o dos colores de acento.
Los colores complementarios para la cocina hacen uso de dos colores colocados uno frente al otro en la rueda de colores. Esta idea para colorear es relativamente intensa y puede aportar un toque y una energía más impresionantes a la decoración del hogar.
Dentro de los colores complementarios encontramos colores neutros incluyen gris topo, tostado, negro, crema, blanco y tonos de gris. Las ideas de color de la cocina se pueden combinar con casi cualquier color como acento. Debido a que los muebles de su cocina representan la mayor parte de los gastos de la decoración de la cocina, sería una buena idea optar por un estilo con acabados más neutros. Además, también se puede aplicar para las encimeras y suelos.